Principio


Del latín principĭum, según la R.A.E. “Primer instante del ser de algo”
En el principio era la Nada, ¿todo oscuridad? o ¿era todo luz?, también a muchos nos dijeron que en el principio fue el Verbo, la palabra de Dios. Y, ¿eso en realidad que quería decir?
¡Nos explicaban tantos cuentos!, que Dios creó el mundo en seis días y el 7º descansó. Que después de crear el cielo y la tierra, los diferentes reinos, el mineral, el vegetal, el animal,…Dios estaba tan contento que decidió crear al hombre, y para que no se sintiera solo,… creo a la mujer de su costilla,… a Eva de la costilla de Adán.
Les proporcionó un lugar maravilloso al que llamó “paraíso” donde podían compartir con todos los demás reinos. Allí podrían disfrutar de las bellas montañas, desde las cuales se vislumbraba el mar, los cristalinos ríos, las hermosas praderas, los ricos frutos, mientras se regodeaban con el canto de exóticos pájaros multicolores, sintiendo los aromas de las múltiples flores y de los árboles frutales.
Y, les dijo, que podían disfrutar de todo aquello, podían comer de todos los frutos, excepto de los frutos del ”árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”. Decían, que Eva un día de radiante sol, con la belleza de una serpiente, “tentó” o convenció a Adán, para disfrutar también de los placeres del árbol prohibido, y entonces Dios les expulsó del paraíso y les condenó a ganarse el pan con el sudor de su frente.
¿Sería el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal? o en realidad ¿sería el árbol de la SABIDURIA?, a la que los hombres que escribían todas esas historias, pretendían que la mayoría no accediera al Saber.
En realidad eran cuentos e historias aparentemente muy inocentes, pero con un gran contenido metafórico. De alguna manera, eso nos ayudaba a pensar, a descifrar los mensajes ocultos de las historias metafóricas. Gracias por ello.
Después desde la Ciencia los físicos, Biólogos, etc. nos lo han explicado de otras maneras. También gracias por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *